martes, 8 de mayo de 2012

Trabajo I. Primeras imágenes


TRABAJO I


Finalmente y  para completar la obra, le di color ala montaña y en ella me deje influenciar un poco más por el artista Georg Baselitz. He seguido incorporando colores irreales, he marcado fuertemente algunas líneas y he querido realizar el fondo sin que quede muy recargado. El cielo tiene una pincelada suelta y fluida , las manchas blancas simulan las estrellas, he querido representar el atardecer que pronuncia día soleado al pasar la noche. Las estrellas dan sensación de lejanía y profundidad.







He decidido subir una fotografía de la obra puesto que considero que ya tengo situados la mayoría de los elementos a representar, con esto me refiero al paisaje, personajes e instrumentos musicales. Me gusta apreciar la evolución que se produce en mis trabajos y es algo que he decidido compartir.



Acrílico sobre madera (100x80)

Me reitero diciendo que esta obra me motiva pues representa apartados importantes de mi vida. Hasta el momento no he encontrado un título que considere adecuado, pero tampoco me corre prisa puesto que aún me queda para finalizarla. Sin embargo, tengo claro lo que quiero expresar con ella y como bien deberías saber, es en la calle donde me inspiro, es en cada unas de  las personas que me cruzo en las que me encuentro conmigo misma. Lo cierto es que estoy sufriendo directamente la situación actual del país o podría decir del mundo, sé que no soy la única, pero es el campo de la música, el arte y el amor entre muchos otros los que lo sufren quedándose en el olvido cuando para mi opinión son algo esencial para obtener la felicidad. Ya sé que todos tenemos un concepto distinto de lo que llamamos Felicidad, Alegría y Vida. La estampa que represento en esta obra podría ser estupenda, hay color, personas creativas, música y un bonito paisaje pero.... ¿qué ocurre? No es el tiempo ¿ no quieren alegría? ¿han olvidado que es la felicidad? ¿dónde está el amor, la unidad y la melodía real de lo llamado Vida? ¿hay que esperar o actuar?

Fue en el autobús, en el traslado de la obra de la facultad a casa donde nada más bajarme tuve que apuntar lo que la mente me hizo escuchar. No esperé a llegar a casa, apoyé la obra en una papelera, me senté en el suelo, saqué mi libretita y mi portaminas que porta minas de color azul, más concretamente del o.7 (sé que eso no importa pero te lo quería contar) y escribí lo que ahora no me parece bueno pero  creo que la situación de la que surgió la hace importante:

La fruta del Amor aún no ha salido,
la semilla de la Música aún no se ha sembrado,
el árbol del Arte está sin regar

Autobús 9. Próxima parada : Creatividad



.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario